Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cursos de Defensa Personal Policial y/ o Militar - Respuesta

La siguiente es una respuesta de un practicante de Kapap, quien además es Instructor de Taekwon Do ITF. La tanscribimos textual, porque considereamos que vale la pena leerla.

Hola Amigo y Maestro, desde hace un tiempo que quiero escribir algo relacionado a lo que hacemos y por cuestiones de tiempo no podía hacerlo, me gustaría que lo cuelgues donde vos consideres para que la gente vea alguna opinión de alumnos que hacemos kapap y por sobre todo que entrenamos con Situación Limite y de la manera especial que lo hacemos.

Como vos bien decís a los que estamos en estos rubros nos llegan a diario cantidad de ofertas de todo tipo relacionadas con la defensa personal, cosa que no esta mal en una sociedad como la nuestra donde todo se rige por la oferta y la demanda de bienes y servicios, ahora cuando los anuncios comienzan a subir de tono y a ofrecer soluciones mágicas y a invocar supuestos títulos y avales, generalmente en el exterior, claro cuestión de que sea bastante difícil de comprobar, llega un momento que uno se cansa de leer pavadas y busca alguna manera de alertar a la gente sobre este mercado perverso creado a partir del temor de la gente por la creciente inseguridad.

A mi humilde entender, no se puede evitar que cada quien ejerza el comercio, ni que las personas consuman lo que eligen consumir, lo que si podemos hacer es dar a conocer lo mejor posible lo que uno hace, EL PORQUE y el COMO. sobre todo esto , lo que para mi es nudo de la cuestión.

Por una cuestión social, hoy todo lo que es rápido y fácil esta sobre-valorado, digamos para hablar en términos comunes somos una subcultura del delibery y el fast food. Entonces los que manejan el marketing de la defensa personal se apoyan en estas necesidades, y además le agregan la manipulación de la imagen gracias a Internet y por supuesto a youtube, dicen que una imagen vale por mil palabras y eso es cierto, pero la imagen me esta mostrando el QUE, puedo ver, mirar, hasta si soy mas o menos hábil puedo copiar algunos movimientos, pero me sigo quedando con el que, ahora si quiero saber el como y sobre todo el porque debo sentirlo, y ahí esta la decisión mas importante ¿donde voy? ¿ a quien recurro?
Si busco encontrare un millón de lugares y personas que me ofrecerán no solo lo que estoy buscando sino mucho mas, ahí es donde debo decidir, es importante el QUE, lo que me muestra el instructor, los títulos, las fotos, las palabras "operativas" cuidadosamente elegidas para impresionar, o es importante el COMO.

Hace unos años un maestro, que inclusive no teníamos casi ninguna coincidencia, me dijo una frase que quedo para siempre en mi memoria, "...algunos maestros tienen un mar de conocimiento pero de diez centímetros de profundidad..."
Por eso cuidado con lo que a veces se muestra excesiva y constantemente.

Para concluir en Situación Limite, se preocupan mas en COMO se enseña y de que forma lo aprenden y lo entrenan los alumnos, esto es lo que hace la diferencia, usted decide y elige donde invertir su tiempo y esfuerzo.

Jose Calabrese IV Dan ITF.
Practicante de Kapap en Situación Limite.