Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 16 de marzo de 2010

1ª Evaluacion del año de alumnos de Kapap Argentina

El pasado sábado 13 de marzo del corriente año, se llevo a cabo la primera evaluación de los alumnos de Kapap Argentina.


Graduados I Graduados II

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Nª 2 - Gimnasio Pacifico - Santo Tomé 3851 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y os alumnos se postularon para certificar las categorías de Graduados I y Graduados II.



La evaluación de los postulantes comenzó a las 09:00 horas, para el primer grupo (Graduados I), y se extendió a lo largo de una hora y media.



En un primer segmento se realizo trabajo de estres, combate hand to hand y resolución de agarres y/ o estrangulamientos



En el segundo segmento de la evaluación, se realizó combate en el suelo y combate con palo (Técnicas de ataque, potencia y coordinación).



Posteriormente, a partir de las 10:30 horas, comenzó la evaluación de los postulantes a Graduados II.



Se comenzó con el trabajo hand to hand y la resolución de agarres y estrangulamientos.



Posteriormente se trabajó intensamente en el segmento de combate en el suelo, comenzando también a realizar esparring.



Luego se apreció la destreza de los alumnos en técnica avanzadas de combate con palo, realizándose también sparring con contacto, continuando incluso el combate en el suelo si se producía la eventualidad.



Luego se evaluó las destrezas de los alumnos en el combate con cuchillo, realizándose incluso esparring con elementos de marcaron para poder evaluar la efectividad de las técnicas aplicadas.



Los alumnos que certificaron como "Graduados I" fueron: Pablo Julian CASAS, Pablo Ezequiel BIANCHI, Jorge Gabriel CORREA, Adrian Alejandro MATEUCCI, Eduardo ORELLANO y uBendita LEDESMA.

Los alumnos que certificaron como "Graduados II" fueron: Marcelo Alberto ORERO, Carlos Fabian CRISTOBAL, Luciano STANOVICH, Omar David JAIMES, Jordan SZWARC, Rodolfo Daniel MARTINEZ DIDOLICH, Ernesto Daniel PEREZ, , Marcelino FERNANDEZ, Estebajn ETCHEBARNE, Pablo Pompilio, Juan Pablo PALOPOLI.

Compartimos con Ustedes un video clip de la actividad realizada (Si no puede ver el video, haga click AQUI).