Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 24 de diciembre de 2009

III Jornada para Lideres de Equipos

El sabado 19 y el domingo 20 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la III Jornada para Lideres de Equipos, en las instalaciones del 1°Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina (Academia Pacifico, Santo Tome 3851 - CABA).



La primera parte del entrenamiento fue asumir la direccion de una clase avanzada para los alumnos que se encuentran curzando el tercer nivel del programa de formacion de Kapap Argentina. Se les asigno los temas por sorteo y con un minimo preaviso, lo que permitió apreciar la preparacion previa que venian realizando los Lideres.



Posteriormente se abordó profundamente la manipulacion de articulaciones y los puntos de presion, para entrar luego en el trabajo de esparring en el entrenamiento hand to hand.



Sin solucion de continuidad se abordo el trabajo con drills avanzados de combate con cuchillo, enfrentamiento contra oponentes armados con diferentes tipos de armas (Cuchillo, palo largo, palo corto, etc) y posteriormente tabajo de esparring.



Luego se continuo el entrenamiento trabajando en combinaciones avanzadas de ataque y defensa con dos palos, desarmes de enemigos armados con palo y trabajo con palm stick.



Como novedad se incorporó el trabajo con palo largo, siguiendo los lineamientos del silat malayo y filipino.



Se cerro la jornada, luego de 10 horas de entrenamiento, con la practica de ICPS preparándonos para la jornada de tiro que íbamos a enfrentar al día siguiente.



También hubo tiempo para la camaradería, compariendo una comida como parte del "tercer tiempo".



El día domingo lo dedicamos integramente para el entrenamiento del ICPS Nivel II, del que daremos cuenta muy extensamente en próximas entregas.



Compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad.




lunes, 14 de diciembre de 2009

Kapap - Combat Point Shooting



El pasado sábado 12 de diciembre, Situación Limite organizó una jornada de ICPS (Israelí Combat Point Shooting), también conocido como tiro instintivo israelí, para los alumnos del 1° Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina. La actividad se realizó en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora - Polígono de la Guardia Nacional.



El ICPS es el sistema de tiro empleado por la policía y las unidades de Operaciones Especiales de Israel y aprobado por profesionales de todo el mundo. Las ventajas de método de ICPS son:
* Simple y fácil de aprender.
* Mejora la mecánica del cuerpo.
* Prepara para enfrentar instintivamente situaciones inesperadas.
* Técnicas muy rápidas y útiles para el CQC (Close Quarter Combat).
* Mejora la confianza en el manejo de armas.
* Libera al tirador del pensamiento complejo bajo estrés.



La finalidad básica de esta primera jornada, fue familiarizar a los alumnos con el manejo del arma, la seguridad en el empleo de armas de fuego, los fundamentos de la táctica de tiro, el proceder ante interrupciones del arma y el trabajo de estres.



Se montaron seis lineas de tiro, cada una con un instructor / subinstructor proximo al tirador, que supervisó al instruido en todo momento. Los Instructores a cargo de la actividad fueron los señores Fabian Garcia, Juan Legal y Fabian Cribella. Se desempeñaron como subinstructores los señores Ralos Miño, Luis Molinari, Lucas Perez Giacone y Santiago Garcia Escandell, todos ellos integrantes del Curso de Lideres.



La actividad fue realizada indistintamente por mujeres y hombres. A la Jornada concurrieron alrededor de 30 personas, que realizaron no menos de 150 disparos cada una. Fue un día de gran entusiasmo, dedicación, entrega y profesionalismo.



Finalizamos la actividad compartiendo un almuerzo de camaradería. Los instructores estamos orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Felicitaciones a todos y... vamos por mas!!!!

A continuación compartimos un video clip de la actividad.