Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 25 de septiembre de 2009

Seminario de kapap en Rio Turbio

Situación Límite se dirigió a la localidad de Río Turbio, que se encuentra ubicada en el extremo sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, distante 278 km de la ciudad capital, Río Gallegos, y a 5 km de la frontera con la República de Chile, par realizar un seminario de Kapap.

El mismo fue organizado por el Sr. Gabriel Rodriguez y estuvo especialmente dirigido a integrante de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas con asiento en la localidad. Asistieron los integrantes del Grupo Especial GERS (Grupo especial de rescate y salvamento) de la Policía de Santa Cruz, representantes de la Gendarmería Nacional y del Ejercito Argentino.


El entrenamiento se extendió a lo largo de casi diez horas, donde los asistentes se adiestraron en resolución de situaciones ante agresores desarmados, atacantes múltiples y agresores armados.

Deseamos destacar la seriedad profesional, la voluntad y el espíritu de sacrificio del personal que participó de la actividad. Con gente como ellos el sur de nuestro país se encuentra bien custodiado.

Compartimos con ustedes un clip de video de la actividad.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Seminario del Kapap para la Policía de Santa Cruz

Situación Límite se traslado a 2.636 km de la ciudad de Buenos Aires, hasta la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, ubicada en la Patagonia de la República Argentina, para dictar un seminario de Kapap a la Policía de esa provincia.

Se efectuó un entrenamiento de doble turno (Mañana y tarde) que sumo mas de ocho horas de entrenamiento, que se realizaron en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

Se realizó una intensa practica de ejercitaciones en combate "hand to hand" bajo situaciones de estres y se realizaron ejercitaciones de enfrentamiento contra varios oponentes. También se trabajo en el combate con armas contundentes, con armas cortantes y en el desarme ante agresiones con armas de fuego.

Realmente nos hemos sorprendido por la seriedad y la deificación puesta de manifiesto por esto servidores públicos para adiestrarse en los conceptos del Kapap. Nuestras humildes felicitaciones!!
Compartimos con Ustedes un video de la actividad.

martes, 22 de septiembre de 2009

Continuan las clases en en 4º Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina



Todos los días sábados, de 10:00 a 12:00 horas, se dictan las clases de Kapap en nuestro 4º Centro de entrenamiento. El mismo funciona en el Gimnasio Graciela, ubicado en la Calle Roma 3029, de la localidad de Isidro Casanova.



Todos los interesados en comenzar a entrenar esta disciplina, podrán presentarse en el Centro de Entrenamiento en los horarios de clase o dirigirse por mail a informes@situacion-limite.org.


lunes, 14 de septiembre de 2009

Seminario de KAPAP en Punta Alta



El día 13 de septiembre se realizó en el Club Atletico Los Andes, hubicado en la Calle Humberto Primo 1059, de la Ciudad de Punta Alta, un seminario de introducción al Kapap.



Dicho seminario fue organizado por Javier Schultz Robles y Máximo Sanchez, como parte del proceso de formación que se encuentran realizando (Lideres de Equipos de Entrenamiento).



La actividad se extendió a lo largo de cuatro horas, en las cuales se entrenó intensamente en combate hand to hand, resolución de agarres y estrangulamientos y lucha en el piso, todo bajo situaciones de estres.



En la segunda parte del seminario se realizó entrenamiento de ataque con palo y defensa ante agresiones con elementos contundentes, ataque con cuchillo y defensa ante agresiones con elementos corto punzantes y los rudimentos del combat point shooting.



Destacamos la gran voluntad e interés puesto de manifiesto por todos los asistentes.

Seminario de Kapap en Bahia Blanca


El sabado 12 de septiembre, Kapap Argentina realizaró un seminario de Kapap en el "Uno Club Bahia". La acreditacion comenzó a las 15:00 hs, en las modernas y cómodas instalaciones de ese importante centro deportivo, unico por sus caracteristicas en sudamerica.



A lo largo de cuatro horas se desarrolló la presentación de sistema, comenzando con un arduo entrenamiento fisico que introdujo a los participantes en el trabajo de estres.



Posteriormente se realizaron ejercicios de combate "hand to hand", que incluyeron aspectos como: guardia de prevención, desplazamientos, golpes con los miembros superiores, golpes con miembros superiores, etc.



El tercer segmento del seminario estuvo orientado a la resolución de agarres y estrangulamientos, incluyendo el concepto de posicionamiento relativo.



Luego de un breve descanso, se realizó el entrenamiento con armas. Se inició con el empleo del palo y la resolución de agresiones con armas contundentes, para luego pasar al empleo del cuchillo y la agresión de armas corto punzantes.
Por ultimo se realizó una introducción al conocimiento de las armas de fuego, finalizando con la ejecución de técnicas de desarme ante agresores con armas de fuego.



La actividad fue coordinada por los Señores Máximo Sanchez y Javier Schultz Robles, quienes lo hicieron dentro del programa de formación de Lideres de Equipos de Entrenamiento que están realizando.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Entrenamiento de Tiro de los Instructores de Kapap Argentina

El día viernes 11 en horas de la tarde, los instructores de Kapap Argentina concurrieron al Polígono de Quilmes a realizar un entrenamiento de rutina en Combat Point Shooting (Sistema de tiro instintivo israelí), también participó de la actividad el Instructor de Tiro Jorge Chavez.
Estos entrenamiento forman parte del plan de adiestramiento de rutina de los Instructores de nuestra organización, para mantener los niveles de excelencia que nos hemos puesto como objetivo.
Compartimos con Ustedes un Clip de la Actividad.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Entrenamiento de Instructores de Kapap Argentina

El pasado 09 de septiembre se realizó un entrenamiento de los Instructores de Kapap Argentina en el Centro de Entrenamiento Nº 1 - Academia Pacifico - Santo Tome 3851 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartimos con ustedes un clip de la actividad.


Seminarios de Kapap en Bahia Blanca y Punta Alta

Este próximo sábado 12 de septiembre, tendrán oportunidad de entrenar el Arte Marcial de las Fuerzas Especiales Israelíes, de la mano de hombres de las Fuerzas Especiales de nuestro país.
Kapap Argentina realizará un seminario de Kapap en el "Uno Club Bahia" de la ciudad de Bahía Blanca, ubicado en Lavalle 605. La acreditación comenzará a las 15:00 hs.

También realizaremos otro seminario de Kapap el domingo 13 de septiembre, en el "Club Atlético Los Andes" de la ciudad de Punta Alta, ubicado en Humberto Primo 1059. La acreditación comenzará a las 15:00 hs.

¡¡¡Los esperamos!!!

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:


domingo, 6 de septiembre de 2009

Comenzó a funcionar nuestro 4º Centro de Entrenamiento de Kapap en Isidro Casanova



El sábado 5 de septiembre comenzó a funcionar el 4º Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina en el Gimnasio Graciela, ubicado en la Calle Roma 3029 de la localidad de Isidro Casanova.
Las clases serán dictadas por el Instructor Fabian CRIBELLA, todos los días sábados a partir de las 10:00 horas.
Felicitamos a los nuevos integrantes de la gran familia de Kapap Argentina!!!




Seminarios de Kapap en Rio Gallegos y Calate Olivia

Entre el 22 y 26 de septiembre, Situacion Limite y Kapap Argentina dictaran seminarios y cursos de Kapap en el sur de la Repoublica Argentina. Visitaremos La ciudad de Rio Gallegos, donde dictaremos seminarios de Kapap abiertos al publico en general y cursos especialmente diseñados para las Fuerzas de Seguridad de la provincia. Posteriormente visitaremos Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, donde dictaremos un nuevo seminario de Kapap.



Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:


martes, 1 de septiembre de 2009

1º Jornada para Lideres de Equipos de Entrenamiento Kapap - Parte II

Las personas que participaron de la 1º Jornada para Lideres de Equipos de Entrenamiento Kapap son los Señores: Esteban Ricardo AGUIRRECHE, Juan Manuel FERNANDEZ, Ezequiel LOPEZ FUENTES, Carlos Alberto MIÑO, Ernesto Marcelo PEREIRO, Javier Alejandro ROJAS, Maximo Javier SANCHEZ y Javier Angel SCHULZ ROBLES.

Los mismos se encuentran autorizados por Kapap Argentina a formar y liderar equipos de entrenamiento de Kapap en sus ligares de residencia.

A continuación compartimos con ustedes un clip de la actividad realizada (Si no puede ver el video, haga click AQUI)