Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 25 de mayo de 2009

Las Artes Marciales Israelíes y el ego

Hay muchos que afirman ser “la persona mas capacitada” o “los únicos expertos” en las Artes Marciales Israelíes, ante lo cual me pregunto ¿Comparados con quien? ¿Evaluados por quien? Seguramente esto responde mas a una estrategia “comercial” para lograr mayor numero de “clientes”, que a la realidad.
Sin embargo, esta afirmación no deja dudas respecto a una única cosa… esas personas ¡Han perdido la batalla contra su ego!, y por consiguiente no han logrado incorporar el mas básico de los principios del Kapap, “Siempre alumnos, a veces maestro”. Esta sencilla frase del padre del Kapap moderno, el Mayor Avi Nardia, nos ensaña que mientras nos quedemos mirándonos el ombligo, nos perderemos la oportunidad de observar y aprender de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

También se jactan de haber "capacitado a personal militar y policial", ante lo cual continuo preguntándome ¿A quienes? Porque no es lo mismo instruir al personal comando que al de servicios logísticos. ¿A cuantos? Solo las Fuerzas Armadas Argentinas tienen aproximadamente 98.000 hombres, así que cuando estos “maestros de la ilusión” realizan un seminario de 30 personas, solo interactúan con un 0,03 %, de las fuerzas que dicen adiestrar. ¿Durante cuanto tiempo? Para darles una idea, solo en el año 1991, los Comandos de la Armada pasaron 167 días capacitándose en el terreno. Eso representa más de 3000 horas de adiestramiento, lo cual implicaría que esos “pseudo instructores” tendrían que dictar algo así como 750 seminarios de 4 horas, o sea más de dos seminarios por día, durante todos los días del año, para poder hablar de capacitar al personal militar.

Todos ustedes conocen a estos individuos, se destacan porque se disfrazan con uniformes militares, y yo me pregunto ¿Lo hace para parecer algo que no son o porque reniegan de lo que son?

Hace muchos años, un maestro me dijo “no se puede hacer una buena espada con un mal acero”. No importa que arte marcial practiquen estas personas, el resultado nunca será bueno. Y el mayor daño no es para ellos, la peor parte la llevan sus alumnos, que son estafados en su buena fe. Les dejo un pensamiento del Budo “Es mejor pasar quince años buscando un buen maestro, que no hacerlo y comenzar quince años antes”.

Dejanos tu comentario de este articulo

Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje:



domingo, 24 de mayo de 2009

2º Seminario de Kapap dictado por Avi Nardia en la Argentina

El dia 23 de mayo, entre las 14:30 y las 18:30 horas, el Mayor Avi Nardia dicto un seminario de Kapap en las instalaciones del Instituto Marie Manoogian, sito en Armenia 1318 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Mayor Avi Nardia disertó ampliamente sobre el acondicionamiento fisico del kapap, trabajo de combate en el suelo, resolucion de agarres/ estrangulamientos y desarme de agresores con armas de fuego.



Se entregaron diplomas de "Avi Nardia Kapap Academy" a los asistentes, y el seminario fue tambien el marco para la entrega de certificados a los Instructores Fabian Cribella, Gerardo Diz, Juan Manuel Fernandez, Fabian Garcia y Marcelo Minguila.


Compartimos con Ustedes fotos del evento.


Curso de Tiro con el Mayor Avi Nardia - Parte III

Seguimos agregando fotos del curso internacional de Combat Point Shoting. En esta oportunidad son las correspondientes al tercer dia de adiestramiento.
Esperamos que sean de su agrado.

Curso de Tiro con el Mayor Avi Nardia - Parte II

Llevamos tres días de entrenamiento muy intensivo con el Mayor Avi Nardia y el tiempo libre es muy escaso, sin embargo tratamos de mantenerlos informados. Compartimos algunas fotos del segundo día del Curso Internacional de Tiro (Combat Point Shoting) y pronto haremos un informe detallado de las actividades.

Conferecnia Academica del Mayor Avi Nardia

El día 20 de mayo en horas de la noche, el Mayor Avi NArdia realizó una conferencia en las instalaciones del Circulo Militar. A la brevedad informaremos extensamente sobre la misma y les adelantamos algunas fotos del evento.

Curso de Tiro con el Mayor Avi Nardia - Parte I

Pronto les haremos un informe detallado del Curso Internacional de Tiro (Combat Point Shoting) dictado por el Mayor Avi Nardia en nuestro país, entre los días 20, 21 y22 de mayo.
Les adelantamos las fotos del primer día.

domingo, 17 de mayo de 2009

Adiestramiento a la Policia Buenos Aires 2

Situacion Limite tiene el honor de haber sido seleccionada por la Direccion de Investigaciones de la Zona Norte - Policia Buenos Aires 2, para impartir una instruccion en tecnicas de Kapap y CQB (Combate a cuarto cerrado). El mismo se realizara los sabados 6 y 13 de junio del corriente año.

sábado, 16 de mayo de 2009

Adiestramiento con la Compañia de Fuerzas Especiales del Ejercito Argentino

El viernes 15 de mayo se realizó un adiestrsmiento en tecnicas de Kapap con la Compañia de Fuerzas Especiales (FFEE) del Ejercito Argentino. A lo largo de tres horas se desarrolló una instruccion ,en la cual se ejercito a los integrantes de la Unidad en tecnicas de combate hand to hand, resolucion de agarres y estrangulamientos, las bases del Combat Point Shoting y tecnicas de desarme ante amenazas con pistola.

Compartimos con ustedes algunas fotos de la actividad.

Breve referencia a las tareas de las FFEE.
Las FFEEs se diferencias del resto de las unidades del Ejercito Argentino, por su empleo operacional.
En tiempos de paz se aprecia una de sus características distintivas, las FFEE no requieren para entrar en acción, de una situación formal de guerra o conflicto abierto.
La flexibilidad de su organización, la capacidad de rápido despliegue en cualquier tipo de terreno, el adiestramiento especial para misiones que van desde la guerra convencional y los conflictos de baja intensidad, hasta las de ayuda humanitaria o la participación en misiones de la ONU, hacen que esta tropa esté en condiciones de ser empeñada en un sinnúmero de oportunidades.
Una vez comenzado el conflicto belico, las FFEE se destacan por su capacidad para obtener información de valor estratégico, para actuar por lapsos prolongados aisladas de sus elementos de apoyo o de comando, y la posibilidad para instruir fuerzas locales en territorio propio o enemigo. El ejemplo más contundente es la importante participación de las unidades especiales de los aliados en las operaciones Desert Shield y Desert Storm, ya que fueron ellas, dentro del teatro de operaciones, las primeras en desplegarse y las últimas en replegarse.
Tambien podran operar tanto en las misiones de mantenimiento como en las de imposición de la paz, o en misiones específicas para FFEE en el marco de la ONU.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Invitacion a la Conferecnia Academica del Mayor Avi Nardia





PARA OBTENER MAS INFORMACION PUEDES DEJARNOS UN MENSAJE.


Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje:





martes, 5 de mayo de 2009

Conferencia Academica del Mayor Avi Nardia



EL Mayor Avi NArdia es ampliamente conocido, asi que haremos a continuacion una breve sintesis de la Unidad Israeli Yaman, de lucha contra el terrorismo.

YAMAM (ימ"מ) es la Unidad élite de la lucha contra el terrorismo Israelí. Es reconocida mundialmente por su alto grado de especialización y el éxito de las operaciones contra el terrorismo que ha llevado a cabo. Fue creada después de la masacre de Maalot, cuando terroristas palestinos asesinaron 21 niños antes de que pudieran ser neutralizados por las fuerzas policiales israelíes.

YAMAM es una Unidad Especial de Policía (יחידת משטרה מיוחדת), depende del comando central de la MAGAV (Magav es el acrónimo de Ha-Mishmar Gvul, que en hebreo significa "Guardia de Fronteras" y es equivalente a la Policía Federal) y sus agentes poseen experiencia de combate por haber pertenecido a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel, las que son equivalentes a las Fuerzas Armadas).

YAMAM es autosuficiente y se encarga de la selección/ capacitación de sus propios agentes en todos los campos (Equipos tácticos, francotiradores, explosivos, inteligencia, etc.), como así también de producir su propia inteligencia táctica. Como resultado de esto, YAMAM se asegura un rápido despliegue y una alta coordinación entre las distintas subunidades componentes.

Sus funciones principales son:
  • Rescate de rehenes como parte de una operación contra el terrorismo.
  • Rescate de rehenes como parte de una operación contra delincuentes comunes.
  • Operaciones de prevención antiterrorista.
  • Operaciones SWAT y de manipulación de delincuentes peligrosos.
  • Operaciones policiales especiales.
  • Seguridad VIP.
La mayoría de las operaciones de la Unidad YAMAM son clasificadas y a menudo son acreditadas a otras unidades. Sin embargo, esta unidad goza de una gran reputación entre las Fuerzas Armadas y Policiales de Israel y de todo el mundo.


PARA CONOCER MAS DETALLES DE LA CONFERENCIA, DEJANOS TU MENSAJE.


Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje:



domingo, 3 de mayo de 2009

Seminario de Avi Nardia en la Argentina



PARA CONOCER MAS DETALLES DE LA CONFERENCIA, DEJANOS TU MENSAJE.


Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje: