Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 24 de diciembre de 2009

III Jornada para Lideres de Equipos

El sabado 19 y el domingo 20 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la III Jornada para Lideres de Equipos, en las instalaciones del 1°Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina (Academia Pacifico, Santo Tome 3851 - CABA).



La primera parte del entrenamiento fue asumir la direccion de una clase avanzada para los alumnos que se encuentran curzando el tercer nivel del programa de formacion de Kapap Argentina. Se les asigno los temas por sorteo y con un minimo preaviso, lo que permitió apreciar la preparacion previa que venian realizando los Lideres.



Posteriormente se abordó profundamente la manipulacion de articulaciones y los puntos de presion, para entrar luego en el trabajo de esparring en el entrenamiento hand to hand.



Sin solucion de continuidad se abordo el trabajo con drills avanzados de combate con cuchillo, enfrentamiento contra oponentes armados con diferentes tipos de armas (Cuchillo, palo largo, palo corto, etc) y posteriormente tabajo de esparring.



Luego se continuo el entrenamiento trabajando en combinaciones avanzadas de ataque y defensa con dos palos, desarmes de enemigos armados con palo y trabajo con palm stick.



Como novedad se incorporó el trabajo con palo largo, siguiendo los lineamientos del silat malayo y filipino.



Se cerro la jornada, luego de 10 horas de entrenamiento, con la practica de ICPS preparándonos para la jornada de tiro que íbamos a enfrentar al día siguiente.



También hubo tiempo para la camaradería, compariendo una comida como parte del "tercer tiempo".



El día domingo lo dedicamos integramente para el entrenamiento del ICPS Nivel II, del que daremos cuenta muy extensamente en próximas entregas.



Compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad.