Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 2 de noviembre de 2009

Kapap - II Jornada de Lideres - Opiniones de los participantes

Fueron unos días duros,pero valieron cada minuto,debido al gran profesionalismo de parte de los señores instructores que impartieron las jornadas de ese seminario. Lo aproveche al máximo, y ahora que cargo con una responsabilidad mas,la aprovechare,y tratare de impartirla de la misma manera,para que otros sepan lo que hacemos y se incorporen a este grupo de guerreros que forman parte del kapap.
Haber participado de estas jornadas para mi fue un honor,como infante de marina,sigo diciendo que esta actividad es la que reune gran parte de el entrenamiento que debe tener un soldado,debido a que somos guerreros,y si como guerreros que somos no practicamos esto no exitimos. Por esa razón eleji este camino y desde ya que seguiré entrenando para aprender todo acerca de este tipo de combate. Muchas gracias por dejarme ser parte de esta familia.

Perez Giacone
Cabo Primero de Infantería de Marina