Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 10 de noviembre de 2009

Evaluacion para alumnos de Kapap Argentina - Graduados II



El pasado sábado 07 de noviembre se cabo la II Evaluación para los alumnos de Kapap Argentina. La misma se realizó en las instalaciones de la Academia Pacifico, ubicada en Santo Tome 3851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El segundo turno de evaluación se extendió entre las 12:00 y las 14:00 horas y del mismo participaron los alumnos del 1º Centro de Entrenamiento (Academia Pacifico - Santo Tome 3851 - CABA), quienes se presentaron como aspirantes a "Graduados II".



Cabe destacar que este Equipo de Entrenamiento es el que más tiempo de práctica lleva en nuestro pais, promediando ya los 8 desde que se iniciaran en el Kapap, en abril del corriente año.



La evaluación fue eminentemente práctica, debiendo los aspirantes mostrar su capacidad para aplicar los conceptos del Kapap en la resolucion de las diferentes situaciones planteadas.



Se realizó un amplio uso del sparring, para evaluara a los alumnos, abarcando enfrentamientos: contra la pared, de pie sin armas, de pie armadas con palos, de pie contra un enemigo armado con palo, en el suelo, en el suelo armados con palos y de pie armados con cuchillos.
En este ultimo entrenamiento,se utilizó una combinacion de cuchillos no lesivos con pintura, de manera tal que los practicantes puedan ver las marcas que en su cuerpo podrian haber dejado armas cortopunzantes verdaderas.



Los alumnos promovidos como Graduados II, fueron los siguientes: Javier Oscar ARTEACH, Ricardo ARTIGAS, Fabian BARBAGALLO, Maria Victoria CABO, José CALABRESE, Hector Alfredo GALFASO, Santiago Nicolas GARCIA ESCANDELL, Jonatan Roy GIUSTI, Andres Ruben GONZALEZ, Ivan Lautaro GONZALEZ, Alejo Sebastian LEON, German Domingo MARETTA y Alan Gabriel POMPILIO.

Felicitamos a estos nuestras "Tortugas" del Kapap, gracias por ser parte de nuestra gran FAMILIA - KAPAP BROTHERS IN ARMS.

Compartimos con ustedes un clip de video de la actividad.