Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 16 de octubre de 2009

La "gimnastica" del Kapap y el Metodo PIlates



Durante nuestros entrenamiento con el Mayor Avi Nardia, notamos que el utilizaba una serie de ejercicios, a los cuales llamaba "gimnastica", en la fase de entrada en calor de las clases. Un análisis posterior de los mismos nos permitió establecer que lo que él llamaba gimnastica, incluía una cantidad importante de ejercicios del Método Pilates.
Eso nos motivo a tomar contacto con la Profesora Rosario IUOZZOLINO, una importante referente del Método Pilates de nuestro país.



El pasado día martes 6 de octubre, dedicamos nuestra clase de instructores a introducirnos al Método Pilates, a los efectos de lograr una mejor comprensión de esos ejercicios que componían la "gimnastica" a la que hicimos referencia precedentemente.



Como ya referimos, el método fue desarrollado por Joseph Humbertus Pilates (1880 – 1967), quien fue prisionero de guerra durante la Primera Guerra Mundial. Recluido en el Campo de Prisioneros de Lancaster, ocupó el tiempo en crear y modificar ejercicios de fortificación y tonificación muscular utilizando los escasos medios que disponía (como los catres de madera que había en las barracas), incluso instruyo a sus compañeros de cárcel. Ese fue el origen del famoso Método Pilates.

Compartimos con ustedes un video de la actividad.