Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 27 de octubre de 2009

II Jornada del Curso para formacion de Lideres



El pasado fin de semana del 24 y 25 de octubre. se realizo en las instalaciones del 1º Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina (Academia Pacifico - Santo Tome 3851 - CABA), la II Jornada del Curso para Lideres de Equipos de Entrenamiento de Kapap.

Fueron dos dias de actividad, con jornadas de practica en doble turno, contabilizando un total de 20 horas de entrenamiento intensivo del mas alto nivel.



Se trabajo sobre la preparación física de los asistentes y en los aspectos pedagogicos, de diagramación y organización del entrenamiento de Kapap. Esta actividad estuvo a cargo del Licenciado Marcelo MINGUILA, quien además de ser Instructor de Kapap, se desempeño varios años como preparador físico de la Selección Argentina de Taekwon Do ITF (VI Dan).



Se continuo avanzando el los conceptos del combate "Hand to hand" y la metodología de preparación de alumnos con y sin elementos de impacto.



También se trabajó profundamente en el sistema defensivo, con practicas de desplazamiento, esquives, hubat, etc.



Un segmento de la practica estubo dedicado a la resolución de agarres y estrangulamientos, dirigido por el Profesor Gerardo DIZ, quien además de ser Instructor de Kapap es Instructor Mayor de Taekwon Do ITF (IV Dan).



El entrenamiento también abarco los conceptos, tecnicas y estrategias del combate en el suelo. Este segmento estubo a cargo del Licenciado Fabian GARCIA, quien además de ser Instructor de Kapap es Instructor Mayor de Taekwon Do ITF (V Dan).



Continuamos el entrenamiento avanzado de combate con palo, incursionando en el grappling , el empleo de dos palos, el empleo de palo y cuchillo y el combate en el suelo. Este segmento del entrenamiento, estuvo a cargo del Licenciado Fabian GARCIA.



Durante todo el entrenamiento se le dio preponderancia al trabajo de sparring, utilizando protección que permitió a los asistentes desarrollar las técnicas con mayor realismo y potencia.


Se desarrollo ampliamente el entrenamiento en combate con cuchillo, incluyendo el sparring con empleo de pintura para determinar fehacientemente las heridas que se hubieran recibido en un enfrentamiento real con ese tipo de arma. Este segmento estuvo a cargo del Profesor Fabian CRIBELLA.



Por último se realizó la introducción al Combat Point Shooting, sistema israelí de tiro instintivo, aspecto que será cubierto ampliamente en la III Jornadas del Curso.

Felicitamos a los asistentes por la deificación, el interés y la voluntad puesta de manifiesto en tan prolongado e intenso entrenamiento. Con practicantes de estas características, el futuro del Kapap en la República Argentina esta asegurado.

Compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad.