Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 14 de septiembre de 2009

Seminario de Kapap en Bahia Blanca


El sabado 12 de septiembre, Kapap Argentina realizaró un seminario de Kapap en el "Uno Club Bahia". La acreditacion comenzó a las 15:00 hs, en las modernas y cómodas instalaciones de ese importante centro deportivo, unico por sus caracteristicas en sudamerica.



A lo largo de cuatro horas se desarrolló la presentación de sistema, comenzando con un arduo entrenamiento fisico que introdujo a los participantes en el trabajo de estres.



Posteriormente se realizaron ejercicios de combate "hand to hand", que incluyeron aspectos como: guardia de prevención, desplazamientos, golpes con los miembros superiores, golpes con miembros superiores, etc.



El tercer segmento del seminario estuvo orientado a la resolución de agarres y estrangulamientos, incluyendo el concepto de posicionamiento relativo.



Luego de un breve descanso, se realizó el entrenamiento con armas. Se inició con el empleo del palo y la resolución de agresiones con armas contundentes, para luego pasar al empleo del cuchillo y la agresión de armas corto punzantes.
Por ultimo se realizó una introducción al conocimiento de las armas de fuego, finalizando con la ejecución de técnicas de desarme ante agresores con armas de fuego.



La actividad fue coordinada por los Señores Máximo Sanchez y Javier Schultz Robles, quienes lo hicieron dentro del programa de formación de Lideres de Equipos de Entrenamiento que están realizando.