Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 7 de julio de 2009

Instrucción en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”



El día martes 07 de julio tuvimos el honor de ser invitados por las autoridades de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, para realizar una jornada de entrenamiento en Kapap con sus instructores de Defensa Personal.



A lo largo de tres horas de entrenamiento, realizamos ejercicios de combate "hand to hand", revolución de agarres y estrangulamientos, ataques básicos con palo, defensa ante agresiones con elementos contundentes, ataques básicos con cuchillo, defensa ante agresiones con elementos cortantes. Todo el adiestramiento fue combinado con ejercicios de estres, para lograr el mayor realismo al momento de aplicar las ticónicas.



Deseamos destacar la seriedad y profesionalismo que puso de manifiesto el personal policial durante el desarrollo de la actividad.