Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 25 de junio de 2009

Mas entrenamiento Kapap

(Logo del primer curso de instructores)

Nuestro primer equipo de entrenamiento de Kapap continua avanzando,. Ya comenzamos a realizar lucha en cuatro distancias: media, corta, cuerpo a cuerpo y en el suelo.


Hemos podido observar que el entrenamiento basado en principios, y no en la creación de reflejos condicionados (Método utilizado en las Artes Marciales tradicionales, estructurado sobre la repetición reiterada de movimientos y técnicas), comienza a dar excelentes resultados. Los alumnos dejan de lado las ideas preconcebidas y el "copiar al maestro", para generar sus propias técnicas, siguiendo los lineamientos del kapap, pero de acuerdo a la situación especifica que se les presenta en cada momento.


También continuamos el entrenamiento de la lucha con el palo. Ya realizamos enfrentamientos con esa arma "a la mano" y "a las piernas", y también dimos nuestro primeros pasos en la lucha libre contra un enemigo armado con un elemento contundente.



Compartimos con Ustedes algunas fotos del equipo trabajando.



(Si no puede visualizar el video, haga click AQUI)