Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 4 de junio de 2009

Los argentinos y el ego

Existen hechos y juicios, según Rafael Echeverria estudioso de la ontología del lenguaje, la diferencia entre ambos es que sobre los hechos podemos ofrecer evidencia, mientras que los juicios son meras opiniones de quien los emite. Por ejemplo, no es lo mismo decir que una persona mide 1,90 mts, que una persona es alta. El primero es un hecho, se puede ofrecer evidencia, se puede tomar un centímetro y medirla. Respecto de la segunda aseveración, se encuadra dentro de los juicios y dependerá de quien la emita, ¿Alto comparado con quien?, seguramente una persona de 1,60 mts será alta para un enano y baja para un jugador de la NBA.
Lo interesante es que los seres humanos no reparamos en esta diferencia y tratamos a los juicios como hechos, lo cual nos suele traer muchos problemas, porque nunca discutimos por los hechos, pero si lo hacemos por los juicios.
Sin embargo, para un buen observador, los juicios son muy importantes, porque HABLAN MAS DE QUIEN LOS EMITE QUE DEL OBJETO DEL JUICIO. Es decir, nos permiten conocer a las personas, sus creencias y sus valores.

Mi anterior articulo (Las artes marciales israelíes y el ego) despertó mucha polémica, adhesiones y rechazos, lo cual me alegra sobremanera, estoy satisfecho porque descubrí que hay muchísimas personas que coincidimos y también estoy satisfecho porque los que no coincidieron, porque los seres humanos aprendemos del disenso. No estamos biológicamente preparados para ver la realidad, nuestros sentidos son limitados, solo percibimos un determinado rango de sonidos y colores, filtramos detalles para poder analizar situaciones y tomar decisiones. Esto hace que seamos observadores parciales de la realidad y necesitemos de otros seres humanos (Observadores diferentes) para completar nuestra perspectiva y aproximarnos lo mas posible a la “realidad del mundo”.
Cuando creemos que tenemos la verdad absoluta y rechazamos cualquier forma diferente de ver las cosas, es cuando empieza a actuar nuestro EGO.

Los argentinos somos especialistas en el EGO, descalificamos a cualquiera que no piense como nosotros y de esa manera nos perdemos la gran oportunidad de aprender algo diferente, ampliar nuestra visión y disponer de acciones distintas para tener mayores herramientas para enfrentar nuestra vida diaria.

Conversando con el Mayor Avi Nardia, el me contó que su academia en Estados Unidos es “open mind”, es decir “mente abierta”, acepta diferentes estilos y conocimientos, todo instructor es bienvenido para practicar, independientemente de cual sea su disciplina, porque de esa manera se enriquece como luchador. “A veces no encuentro personas con mayores conocimientos técnicos respecto de la lucha, entonces entreno con mis alumnos y así continuo aprendiendo. La mayor lucha es contra el EGO, creer que uno sabe todo y no tiene nada que aprender”, me dijo

Sigamos pensando diferente, eso enriquece y permite continuar con el camino del aprendizaje, y además NOS PERMITE CONOCER A LAS PERSONAS Y DECIDIR A QUIENES QUEREMOS TENER CERCA NUESTRO Y A QUIENES NO.


Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje: