Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 3 de junio de 2009

Adiestramiento de los Instructores del Comanando de Instruccion y Evaluacion de la Infanteria de Marina

Entre los días 26 y 29 de mayo, concurrimos a la Base de Infantería de Marina Baterías para contribuir en la formación de los instructores de "close combat" del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE).



A lo largo de los cuatro días, entrenamos duramente en Kapap con los instructores, quienes pusieron de manifiesto su gran voluntad, energía y espíritu de cuerpo, al mejor estilo de los Infantes de Marina.


Trabajamos en el combate cuerpo a cuerpo, la lucha en el suelo, la lucha con palo, la lucha con cuchillo y los rudimentos del Combat Point Shooting. Finalizamos el entrenamiento con una prueba en la cual cada uno de los instructores se enfrento con 15 de sus compañeros, quienes lo atacaron en forma ininterrumpida a mano libre, con agarres, con cuchillo, con palo o con pistola.


Todos superaron la prueba mas allá de toda expectativa. Fue un honor practicar con personal tan altamente capacitado.



Compartimos con ustedes un albún fotográfico.