Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 25 de mayo de 2009

Las Artes Marciales Israelíes y el ego

Hay muchos que afirman ser “la persona mas capacitada” o “los únicos expertos” en las Artes Marciales Israelíes, ante lo cual me pregunto ¿Comparados con quien? ¿Evaluados por quien? Seguramente esto responde mas a una estrategia “comercial” para lograr mayor numero de “clientes”, que a la realidad.
Sin embargo, esta afirmación no deja dudas respecto a una única cosa… esas personas ¡Han perdido la batalla contra su ego!, y por consiguiente no han logrado incorporar el mas básico de los principios del Kapap, “Siempre alumnos, a veces maestro”. Esta sencilla frase del padre del Kapap moderno, el Mayor Avi Nardia, nos ensaña que mientras nos quedemos mirándonos el ombligo, nos perderemos la oportunidad de observar y aprender de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

También se jactan de haber "capacitado a personal militar y policial", ante lo cual continuo preguntándome ¿A quienes? Porque no es lo mismo instruir al personal comando que al de servicios logísticos. ¿A cuantos? Solo las Fuerzas Armadas Argentinas tienen aproximadamente 98.000 hombres, así que cuando estos “maestros de la ilusión” realizan un seminario de 30 personas, solo interactúan con un 0,03 %, de las fuerzas que dicen adiestrar. ¿Durante cuanto tiempo? Para darles una idea, solo en el año 1991, los Comandos de la Armada pasaron 167 días capacitándose en el terreno. Eso representa más de 3000 horas de adiestramiento, lo cual implicaría que esos “pseudo instructores” tendrían que dictar algo así como 750 seminarios de 4 horas, o sea más de dos seminarios por día, durante todos los días del año, para poder hablar de capacitar al personal militar.

Todos ustedes conocen a estos individuos, se destacan porque se disfrazan con uniformes militares, y yo me pregunto ¿Lo hace para parecer algo que no son o porque reniegan de lo que son?

Hace muchos años, un maestro me dijo “no se puede hacer una buena espada con un mal acero”. No importa que arte marcial practiquen estas personas, el resultado nunca será bueno. Y el mayor daño no es para ellos, la peor parte la llevan sus alumnos, que son estafados en su buena fe. Les dejo un pensamiento del Budo “Es mejor pasar quince años buscando un buen maestro, que no hacerlo y comenzar quince años antes”.

Dejanos tu comentario de este articulo

Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje: