Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 29 de abril de 2009

Visita del Mayor Avi Nardia


El señor Nardia Avi es un ex miembro de la Unidad Yamam, principal unidad antiterrorista de Israel. Esta unidad seria el equivalente a una combinación entre la Delta Force y el FBI de los EE.UU. En la misma se desempeñó como miembro del equipo de inteligencia y como instructor de CQB (Combat Quarter Battle – Batalla a cuarto cerrado) y tácticas defensivas (Incluyendo la lucha cuerpo a cuerpo, conocida en hebreo como Kapap, abreviatura de Krav Panim Le Panim). Participó de numerosas operaciones reales.
En sus 24 años de experiencia, sirvió en el ejército de Israel (FDI) durante la Guerra del Líbano (1982), donde obtuvo el grado de mayor, y fue instructor de fuerzas armadas en todo el mundo, incluyendo a los grupos SWAT, TER, SERT y diferentes unidades antiterroristas. En Israel, fue profesor de técnicas y tácticas defensivas en la Academia de Policía, que se encarga de la formación de todos los integrantes de las fuerzas policiales del país. Hasta el día de hoy, se desempeña como entrenador CQB en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Mayor Avi Nardia fue un pionero en transferir sus conocimientos al medio civil. Su experiencia con civiles comenzó mientras se desempeño como instructor de Kapap en la Universidad de Tel-Aviv, la Universidad Bar-Ilan y el Centro de Minusvalidos Spivak.
Posteriormente incursionó en el programa israelí de Servicios Sociales, el cual adoptó la enseñanza del Kapap como parte del programa de contención a mujeres maltratadas y víctimas de violación.
Pasó casi 8 años trasmitiendo sus conocimientos en el Japón y actualmente se encuentra radicado en EE.UU.

En mayo tendremos el privilegio de recibirlo en nuestro pais!!

Informes:

informes@situacion-limite.org