Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 24 de marzo de 2009

kapap en la Agrupacion de Comandos Anfibios

La Agrupación de Comandos Anfibios (APCA) es una Unidad de elite, perteneciente a la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Su misión principal es realizar operaciones de combate detrás de las líneas enemigas o dentro del territorio de un país enemigo.

Recibió su bautismo de fuego en la “Operación Rosario”, durante la recuperación de nuestras Islas Malvinas.




En esta oportunidad fue la primera Unidad de las FFAA en desembarcar en las islas y también fue la primera en ofrendar la vida de uno de sus hombres, cuando muere heroicamente en combate el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Pedro Giachino.

Fue la primera Unidad de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA) en adiestrarse en CQC (Close Quarter Combat) o “Combate a Cuarto Cerrado”, actividad que incorporó a partir del año 1994, recibiendo inicialmente instrucción de la Brigada “Halcón” de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Séptima Compañía de las Fuerzas Especiales del Ejercito de los Estados Unidos.





El APCA es nuevamente pionera, al incorporar el Kapap como complemento de la formación de sus hombres en CQC o “Combate a Cuarto Cerrado”. Entre los días 16 y 19 de marzo del corriente año, se realizó un entrenamiento intensivo de este Arte Marcial de origen Israelí en la Base Naval Puerto Belgrano, que incluyó técnicas de combate sin armas, técnicas de ataque con palo/ cuchillo, técnicas de defensa ante agresores armados con palo/ cuchillo y técnicas de desarme ante agresiones con armas de fuego.

Situación Límite considera un honor que sus Instructores de Kapap hayan sido elegidos por una Unidad tan prestigiosa como la Agrupación de Comandos Anfibios para instruir a sus hombres.

Compartimos algunas fotos del adistramiento realizdo, como parte de esta primera entrega.